Copyright 2018 - Ecos de Pasto

Bienvenidos

AUMENTAN LOS CASOS DE QUEMADOS CON PÓLVORA EN NARIÑO.

Por: Erasmo Escobar Santander.

 

Con tristeza, debemos registrar el incremento en el número de personas afectadas por el uso indebido de pólvora, en el Departamento de Nariño. En las últimas horas se conoció un nuevo reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en donde se da cuenta de 2 casos más, para un total de 11 quemados en lo que va corrido de mes de diciembre.

 

Tumaco, La Unión, Pasto, Imuès, Buesaco, El Peñol e Ipiales, son los municipios que han reportado hasta el momento novedades en este sentido; cuatro adultos y siete menores de 18 años, todos varones, con un caso de amputación, hacen parte del informe oficial.

 

Siete personas sufrieron quemaduras grado uno, otras tres, grado 2 y una más grado tres; a pesar de este registro, que empaña la celebración de navidad a 11 familias, hay que destacar que en comparación con el año pasado, en esta misma fecha se redujo en un 54% la estadística, ya que en 2016, se contabilizaban 24 quemados con pólvora.

 

A nivel nacional Nariño, ocupa el octavo lugar en el consolidado, que es encabezado por Antioquía, con 38 casos, seguido por Valle de Cauca, con 31 y Bogotá, con 29. Es de anotar, que aún falta la noche del 31 de diciembre y el amanecer del día 1 de enero, donde la cifra suele dispararse, con la quema de años viejos.

 

Por último, las autoridades invitan a la ciudadanía a no utilizar pólvora, y a denunciar los sitios de almacenamiento, distribución y comercialización clandestina de elementos pirotécnicos, a través de la Línea de emergencia 123, o al celular: ‪3213943425.‬

f t g m

parrilla